Reina

tl-reina

melissa 

 

Semblanza

Gracias a mi abuelo paterno comencé a sumergirme en el mundo de las escaramuzas, en la charrería, ya que cuando tenía alrededor de 7 años me motivó para formar parte de la escaramuza infantil "Regionales de la Villa" de la cual fui integrante cerca de 5 años. Más tarde me extendieron la invitación de formar parte de la escaramuza "Las Guadalupanas" dentro de la cual tuve la oportunidad de comenzar a competir deportivamente y fue dentro de ese mismo lienzo la Asociación de Charros Regionales de la Villa que me dieron la oportunidad de representarlos como reina durante 2 años. Posteriormente tuve la gran oportunidad de integrarme a la escaramuza "Charra del Pedregal" dentro de la cual he aprendido a conocer una gran unión, llena de tradición y a disfrutar cada segundo dentro de un ruedo.

Tengo que agradecer al Dr. Miguel Ángel Pascual Islas quien confió en mí para poner en mis manos la gran responsabilidad de ser Reina de la Federación Mexicana de Charrería.

Hecho por el cual a partir de la toma de protesta ha comenzado una nueva etapa en mi vida en la que me he propuesto representar digna y orgullosamente a las damas de a caballo, a los charros, a nuestro deporte nacional. A través de un arduo trabajo y dedicación en pro de las damas de a caballo buscando ayudarlas a recuperar la confianza en que todo su trabajo, esfuerzo y dedicación va a ser apreciado y valorado como realmente merecen abriendo espacios para las actividades deportivas.

La difusión de nuestro deporte nacional es una parte fundamental para la transmisión de nuestras tradiciones y valores a la población que no lo conoce .

Algo que considero va de la mano con esta difusión de las tradiciones charras es el recuperar el jarabe tapatío al termino de las charreadas, por lo que invito a las reinas que tenemos en nuestras manos la representación de nuestro deporte, se unan conmigo a esta causa ya que es una hermosa tradición charra que poco a poco se ha ido perdiendo.

Estoy segura que con el paso del tiempo y con el contacto con la gente mis responsabilidades a cumplir irán aumentando, por lo que de antemano me gustaría agradecer a la gente la oportunidad de estar cerca de ellos y conocerlos.

Y claro que nada de esto sería posible sin el apoyo de mi familia, de mis padres Alejandro Vera y Adriana Torres y mis hermanos, por lo que les estoy inmensamente agradecida por su apoyo incondicional para poder vivir y cumplir mis metas en esta nueva etapa de mi vida que estoy segura será inolvidable, que me llenara de experiencias y satisfacciones.

 

imageimageimageimageimageimageimageimageimage

Click en imágenes para ampliar

 

bn-fb-reina bn-nt-reina

 

Federación Mexicana de Charrería, A.C. Isabel la Catolica No. 108 esq. Izazaga
Centro Histórico,  06080 México, D.F.
Tels. (55) 57-09-48-23 | 57-09-50-32 | 57-09-48-38 | 57-09-47-93