Noticias Generales

DR. MIGUEL ÁNGEL PASCUAL PROPONE SE MANTENGA LA CHARRERÍA EN OLIMPIADAS NACIONALES

 

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL SINADE, EL DR. MIGUEL ÁNGEL PASCUAL PROPONE SE MANTENGA LA CHARRERÍA EN OLIMPIADAS NACIONALES

 

IMG-20170123-WA0051

 

 

La decisión de excluir a los deportes de conjunto de Olimpiada Nacional, donde está incluido Nuestro Deporte Nacional, se analizará en la Asamblea Extraordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) en la que se busca incorporar al estado de Jalisco como la cuarta sede de la Olimpiada Nacional, además de las acordadas: Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero.

El día de ayer 23 de enero, se llevó a cabo la 1ra Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), realizada en la Ciudad de México en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

Luego que en la reunión pasada del 16 de enero, en votación, varios miembros del SINADE y Directores de los Institutos de diferentes estados, tomaron la determinación de no incluir en las Olimpiadas Nacionales a varios deportes de conjunto, entre ellos La Charrería, el día de ayer se retomó dicho tema en esta importante sesión, a la cual asistió el Director de la CONADE, Lic. Alfredo Castillo Cervantes, quien inauguró el evento, teniendo como invitado al Gobernador Constitucional de Jalisco, Maestro Aristóteles Sandoval, que se pronunció a favor de apoyar al deporte en México y levantó la mano para ser una más de las sedes para albergar las Olimpiadas a su entidad, sumándose a Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero.

Por su parte el Director del Instituto del deporte de Nuevo León, el marchista y gloria olímpica, Raúl González, hizo la observación que la Olimpiada ya estaba en Nuevo León pero que apoyaba la postura del Gobernador de Jalisco y se puso en la mesa a discusión el que este Estado, llevara la organización de todos los deportes de conjunto.

LA CHARRERÍA SE INCLUYE

En plática durante esta importante reunión, el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas tuvo la oportunidad de hablar con el director del Instituto del Deporte de Jalisco CODE, André Marx, donde compartió la importancia que tiene la Charrería de permanecer en la Máxima Justa Deportiva Nacional, no sólo como herramienta de arraigo de nuestra cultura y símbolo de mexicanidad, sino además de la gran cantidad de niños y jóvenes que son parte de esta nueva generación de deportistas ávidos de triunfo y motivados por su participación en la Olimpiada.

Posteriormente el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Pascual, tomó la palabra ante los miembros del SINADE y manifestó primeramente, el agradecimiento al Gobernador Aristóteles Sandoval por su apoyo al deporte, de igual manera al Lic Alfredo Castillo Cervantes por la ayuda a nuestra institución, refirió la importancia y crecimiento que han tenido los jóvenes y niños que practican nuestro deporte hecho arte, que como resultado de las gestiones del actual Consejo Directivo Nacional de la FMCH y el acercamiento y trabajo conjunto con las Autoridades Deportivas y Civiles, se ha incluido al deporte emanado de la herencia y legado del Campo Mexicano a las Olimpiadas Nacionales, resaltando además, el nombramiento del pasado 1º de diciembre, donde la Charrería fue Declarada ante la UNESCO, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que era fundamental mantener vigente la participación y presencia de Nuestro Deporte en la Justa Olímpica.

Además solicitó que ya no sea, la Charrería, un deporte de exhibición y que se tenga presencia en el medallero, lo cual se vio con agrado por parte de los asistentes a esta sesión.

Con esta solicitud e intervención, se le dio la importancia y seriedad a la participación al más Mexicano de los Deportes, en las Olimpiadas Nacionales y que este jueves en la Asamblea Extraordinaria del SINADE se llevará a votación, si los deportes en conjunto cuentan con asistencia y nueva sede.

Así el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, a punto de terminar su gestión, reafirma su compromiso y trabajo para mantener a la Charrería, en el lugar que consiguió este Consejo Directivo y que se suma a diferentes proyectos concretados como la creación de 2 categorías en los Campeonatos Nacionales, la declaración de la Charrería en 16 estados como Patrimonio Cultural Inmaterial, las 2 etapas de remodelación al Museo de la Charrería y Exconvento de Montserrat, la creación de nuevas categorías en Escaramuzas y Juveniles, la remoción de vendedores ambulantes del exterior de la Federación, la creación del Código de Conducta en conjunto con la Peña Charra, entre otros.

Nuevos trabajos de conservación y remodelación en la FMCh

 

remodelacion2

 

La casa de la Federación Mexicana de Charrería, el Exconvento de Montserrat, iniciará nuevos trabajos de conservación / remodelación, incluidos en la segunda etapa, los cuales se llevarán a cabo en las cúpulas de este hermoso inmueble.

Este martes 6 de diciembre se reunieron los responsables de este trascendental proyecto, para iniciar ya con las actividades, por parte del INAH estuvo presente el Arq. Guillermo Fuentes, Coordinador Nacional de Monumentos Históricos, por parte de la empresa encargada de la realización de dichos trabajos estuvieron, el Ing. Mauricio Flores y el Arq. César Escudero, mientras que por parte de la Federación, estuvo el líder de este proyecto, Lic. Said Goldner, director del Museo de la Charrería.

Dichas labores, recomendadas por las visitas y revisiones realizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, tendrá una duración aproximada de 3 a 4 meses y de igual manera como se han llevado a cabo los trabajos previos, deberán aplicarse técnicas y materiales apegados a los utilizados para su construcción, asegurando así la originalidad y conservación al edificio.

 

Leer más...

El Dorado Cuarta Copa Nayarita

 CopaNayarita2016

RUEDA DE PRENSA

 

Sirva la presente para enviarle un afectuoso saludo y aprovechamos la ocasión para invitarlo a la Rueda de Prensa de la Cuarta Copa Charra Nayarita 2016, prevista del 23 al 27 de Noviembre, en Tepic, Nayarit.

 

La sesión informativa se tiene prevista este Lunes 14 de Noviembre, a partir de las 9:30 de la Mañana, en el Hotel Ne Kié de Avenida Tecnológico # 2661, Lagos del Country, en la Ciudad de Tepic, en la que además del Gran Evento Charro, tendremos los detalles de la presentación del Cantante “El Chapo” de Sinaloa.

 

 

            SIN MÁS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODÍSTICO, EN SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN, QUEDAMOS A SUS ÓRDENES.

 

ATENTAMENTE

Comité Organizador

Roque González Miramontes                       Luis González Miramontes

PRESIDENTE                     SECRETARIO

 

Raúl Díaz Hernández

DIRECTOR DEPORTIVO

 

CONTACTO DE PRENSA

LCTC Carlos Sánchez Mariscal

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. O Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

331-332-6829 CELULAR

Garantizada la Seguridad en el LXXII Campeonato Nacional Charro “Chiapas 2016”

fmch-not-964

Se delimitó un Protocolo que garantiza la Seguridad de los participantes, en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016 “Don Moisés Goñi Reyes”, mismo que se inaugura este 18 de octubre y se correrá con lo deportivo del 19 al seis de noviembre, en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, CD Miguel Ángel Pascual Islas, adelantó lo anterior e informó más detalles sobre el asunto de seguridad en la próxima Fiesta Grande.

En atención a los protocolos de Seguridad para el Estado de Chiapas y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, privilegiando la seguridad de los equipos participantes y espectadores, el Comité Organizador del Campeonato Nacional Charro, delimitó la serie de resguardo y portación de armas de los escoltas.

El Comité Organizador sensible a las decisiones del magno evento, mantiene mesas de trabajo permanentes con las diversas corporaciones policiacas en la Entidad, con un programa específico de seguridad en las zonas de competencias y espacios limítrofes, para garantizar la seguridad en todo el perímetro.

Aunado a ello, se expuso la necesidad de ofrecer garantías y facilidades, a los escoltas de acompañamiento personal o a grupos en general.

Leer más...

Ambiente de Primera en el LXXII Campeonato Nacional Charro “Chiapas 2016”

fmch-not-963

El ambiente del Congreso y Campeonato Nacional Charro ya se vive, los preparativos están en su etapa final para la edición LXXII “Chiapas 2016”, que efectuará del 19 de octubre próximo al seis de noviembre con la participación de 126 equipos y 90 escaramuzas, así como 15 completos, anunció el Presidente de la Federación Mexicana, doctor Miguel Ángel Pascual Islas.

A la vuelta de la esquina está la Magna Justa de la charrería, y tras definirse los últimos calificados con los Torneos Oportunidades y el Nacional de Estados Unidos, se tenía la confirmación de quienes se han animado a ir a Chiapas y quienes se bajaron del camión, para darle oportunidad a los primeros de la lista de espera. La inauguración protocolaria será el martes 18 y la deportiva al día siguiente.

Igualmente el titular de la FMCh, puntualizó que el comité organizador está firme en la aportación que dará como apoyo para transporte y hospedaje a cada uno de los equipos que asistan a competir al LXXII Congreso y Campeonato Nacional 2016, que tendrá lugar en el “Foro Chiapas”.

Por lo que atañe a caballerizas antes de que empiece la Fiesta Grande, podrán obtener más detalles con Gustavo Dávalos, en el celular 449-920-8283, o bien en los teléfonos (01-961) 140-3295 y 3296, con Sandra o Adriana.

Leer más...

 

Federación Mexicana de Charrería, A.C. Isabel la Catolica No. 108 esq. Izazaga
Centro Histórico,  06080 México, D.F.
Tels. (55) 57-09-48-23 | 57-09-50-32 | 57-09-48-38 | 57-09-47-93