Noticias

Del Nacional Infantil al mes de la patria

 

fmch-not-909Maratónica jornada de trabajo de SGM Melissa Alejandra I durante los meses previos a su Primer Congreso y Campeonato Nacional en Tepic

Un mes antes de que arrancara el LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro ‘MVZ Melesio González Cambero’ Tepic 2013, la Soberana Nacional inició una larga jornada de trabajo que la llevó de Guadalajara a la Ciudad de México, haciendo recorridos por Puebla, Tlaxcala, Saltillo y Querétaro.

En ello hubo entrevistas para televisoras, asistencia a coronaciones, ensayos para el Desfile del CCIII Aniversario de la Independencia, la ceremonia del Grito de Independencia en la Metropolitana de Charros y la fastuosa ‘Parada Militar’ ante el Presidente Enrique Peña Nieto, las principales autoridades civiles y militares del país, así como de su familia.

11 DE AGOSTO, CLAUSURA NACIONAL INFANTIL

Luego de 17 días de fiesta, el XXI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas ‘Raúl El Gallito Zermeño’, llegó a su fin y la Reina nacional Melissa Alejandra I, cerró la fiesta a la usanza de antaño bailando ‘El Jarabe Tapatío’ previo a la entrega de reconocimientos a las categorías Infantil ‘A’ y ‘B’.

En la entrega de reconocimientos, estuvo acompañada por Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de Consejo directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería; Arturo Marín Alcántara, secretario general; Edgar del Bosque Amador, secretario de Tesorería y Finanzas; Vicente Ransanz, prosecretario de relaciones públicas; Juan Melesio González Chávez, coordinador de nacional de las categorías Infantiles y Juveniles; así como de Juan José Mariscal, Salvador Sánchez y Arturo Ibarra, integrantes del comité organizador.

Leer más...

Reconocimientos, diplomacia y la monumental

fmch-not-899Homenajes a personalidades como el Dr. José Vital, representación en el V Encuentro Mundial Ecuestre, grabación de programas para TV, amadrinamiento de escaramuzas y participación en el Nacional Infantil y Juvenil Jalisco 2013

Si existe algo que ha reconocido en cada punto del país a SGM Melissa Alejandra I, es el realce que da a cada evento al que asiste, esto siempre en voz del DR. Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería.

Es así como en la presente entrega se recuerda el paso de la Soberana por de junio a agosto por Guadalajara, Ciudad de México, Saltillo, Morelos, Querétaro, Monterrey y en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil que organizaron los Charros de Jalisco.

8 DE JUNIO, RECONOCIMIENTO DR. VITAL

En vida, señor, en vida. Y por recibirlo de un amigo y de la Reina Nacional, el Doctor José Vital Barba, al recibir la ‘Herradura de Oro’, dijo estar “a la orden del Creador en el momento que él lo decida”.

El 8 de junio del 2013 por la tarde, la Reina Nacional Melissa Alejandra I acompañó al Doctor Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería a entregar el máximo galardón que se entrega a los hombres de a caballo, esto en el lienzo ‘Nito Aceves’ de Tlajomulco de Zúñiga.

En la ceremonia en la que estuvieron además el Secretario General Arturo Marín Alcántara, el Pro Secretario Sergio Cuevas Alemán, el PUA de Jalisco Andrés Aceves Hernández y ‘El Vos’ Salvador Sánchez, integrante del Comité de Patrimonio, en el lienzo ‘Nito Aceves’ de Tlajomulco de Zúñiga, donde se desarrolla el Campeonato Regional de la Zona Occidente.

Leer más...

Condolencias por el fallecimiento del Dr. Jorge Rivera González

cond-jorgerivera

¡Feliz Navidad!, les desea Melissa Alejandra I, Reina de la FMCH

fmch-not-799

Gana SGM Melissa Alejandra Caladero Navideño de Puebla

 

fmch-not-798Un buen cierre de año ha tenido la Reina Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, al ganar este sábado el Primer Caladero Navideño ‘Don Jorge Blasco Uriarte’, acompañada de su caballo ‘Coqueto’, mismo con el que conquisto hace casi 10 días el tradicional caladero de la familia Vega Guzmán en Tepepan.

En la justa femenil hubo participación de 20 damas y 30 en el de caballeros, intermedio de las dos competencias se llevó a cabo una muestra de puntas, en la que participaron ocho binomios.

La ceremonia inaugural fue presidida por SGM Melissa Alejandra I, el Ing. José Arturo Marín Alcántara, secretario general de la misma; Don Jorge Blasco Uriarte, SGM Karen I reina de la Unión de Asociaciones de Charros de Puebla; Ernesto Osorio Ríos, Presidente de Charros de Puebla, así como por Georgina Blasco de Pliego Presidenta del Comité Organizador del caladero.

Además estuvieron presentes los señores Antonio Vargas padre e hijo de Tlalixtac, Nelson Rincón de Tampico; el coordinador nacional del Colegio Nacional de Jueces de Antonio Garduño y Rogelio Aguilar, en el micrófono se alternaron las voces de Antonio Pliego y Jaime Alejandro Padilla.

Las posiciones finales terminaron en el siguiente orden: Melissa Alejandra vera Torres, 39; Victoria Almanza de Tequisquiapan, 36; Melissa Alejandra Vera, 35; Pamela Morán, 35; Michelle Pichardo, 33; María José Campos, 31; Sofía Vera Torres, 30; Rocío Ruiz, 25.

El varonil No Pro fue ganado por Pedro Pacheco Arena de Rancho el Dorado de Oaxtepec con 36, J. Guadalupe Ruiz de Tlacotepec, 35; Rafael Sánchez Moscoso, 34; J. Guadalupe Ruiz, 33; José Ramón Pichardo, 32; Gabriel Osorio, 30; Antonio Pliego, 29; Don Hilario Ortega de Xicotepec 28 y José Daniel Lugo de Actopan 27.

Hubo dos competidores en profesionales, el que fue ganado por Salvador Camarena de Hacienda Tamariz con 37 y el segundo lugar por Israel Reyes de Puebla con 30 puntos; el primer lugar de las puntas fue para la Dra. Janet ‘Bibis’ Ramírez con 10 puntos.

Leer más...

 

Federación Mexicana de Charrería, A.C. Isabel la Catolica No. 108 esq. Izazaga
Centro Histórico,  06080 México, D.F.
Tels. (55) 57-09-48-23 | 57-09-50-32 | 57-09-48-38 | 57-09-47-93