Noticias

Desea SGM Melissa Alejandra I suerte al futuro de la Charrería

 

fmch-not-325Tal y como se viera el año pasado en tierras de la Perla Tapatía, este año SGM Melissa Alejandra I estará presente en el XXII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil ‘Ex Hacienda San Bartolo’ 2014.

“Es un gusto y satisfacción personal poder acompañar a los charros que son el futuro de nuestra fiesta nacional, que vienen a mantener vivas nuestras tradiciones y no puedo más que felicitarlos por el esfuerzo que hacen, por la ilusión que mantienen y la pasión con que charrean”.

La charla con Su Graciosa Majestad se dio minutos después de llevarse a cabo la junta mensual de trabajo del Consejo Directivo Nacional, celebrada en las instalaciones del Ex Convento de Montserrat el miércoles.

Ahí escuchó del Coordinador Nacional de la categoría Juan Melesio González Chávez, que todo está dispuesto y listo para que la ceremonia de protocolo se lleve a cabo previo a la segunda charreada del día.

Lo que será la jornada de inicio de las acciones en el lienzo que se ubica en el Álvaro Obregón, a escasos cinco minutos del Aeropuerto Internacional de ‘General Francisco Mujica’, es la siguiente:

La jornada luego de la inauguración Hermanos Manzur de Michoacán, Selección Aguascalientes y Hacienda Vieja en Infantil ‘B’.

A las 17:00 horas Selección Aguascalientes, Escuela Hugo de La Torre de Jalisco, Regionales de Querétaro y Hermanos Manzur en Juvenil; para cerrar con charro completo en Juvenil con la confrontación entre Ricardo Esquer de Guanajuato, David Castillo de Querétaro, Víctor Hugo de La Torre de Jalisco, Carlos Ramón Redondo y Carlos Patiño de Michoacán.

Leer más...

Monumental coronacion de El Porvenir Infantil

 

fmch-not-321La intención de difundir la charrería por parte de SGM Melissa Alejandra I, no ha sido en el medio informativo, sino en motivando a las nuevas generaciones para que se mantenga vigente el deporte nacional.

Una clara prueba de ello fue el donativo que hizo al Encuentro infantil de Escaramuzas, que celebró su tercera fase el pasado fin de semana en el lienzo charro Municipal de Jilotepec, en el que las ocho agrupaciones participantes recibieron un bono económico otorgado por la Reina Nacional, además de entregar un presente a cada una de las pequeñas mujeres de a caballo.

La fase fue ganada por la Escaramuza El Porvenir ‘B’, quien dicho sea de paso mostró una mejoría que la pone dentro del parámetro para buscar el campeonato nacional de su categoría en el XXII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil ‘San Bartolo 2014’.

La semana fue cerrada por la Soberana de la Charrería Federada, al frente de la Monumental Escaramuza de la FMCh, con la que se presentó en la jornada de clausura del III Torneo Millonario del lienzo charro ‘Corona’ de Silao, en el que se coronaron Las Alteñitas ‘A’ de Guadalajara y Hacienda Triana de Lagos de Moreno.

Leer más...

SGM Melissa Alejandra I lega espacio histórico

 

fmch-not-306No hay instante en que la Reina Nacional deje de abrir espacios que marquen a la Charrería como propulsora de cultura y tradiciones en México, es por ello que el lunes fue inaugurado lo que será un legado histórico y gestionado por SGM Melissa Alejandra I en la Primera Sección de Bosque de Chapultepec.

Desde este martes quedó abierta al público la muestra del Máster en Fotografía Marco Alarcón, su obra consta de 89 imágenes recopiladas en a lo largo de los lienzos charros del país, esto en La Calzada de la Juventud Heroica, la que lleva a los pies de los Monumentos a los Niños Héroes y que tiene una afluencia de visitantes de 10 millones de personas al año.

El compromiso fincado con el único deporte nacional por excelencia, a lo largo de su reinado se ha reflejado: “Mi compromiso al ser coronada fue de trabajar en hacer notar al único deporte que nos brinda identidad como nación, haciendo honor a su historia y sus tradiciones”.

La gestión para colocar las 30 mamparas donadas por la empresa privada Confecciones Isaac, fue una labor ardua, por lo que la Reina Melissa Alejandra asegura: “El camino que se tuvo que recorrer la charrería para llegar a este día no fue sencillo, pero nos llena de satisfacción poder compartir esta visión con los millones de visitantes que transitarán esta calzada y que sabrán que la charrería se disfruta a flor de piel”.

Y agregó: “Hoy me llena de orgullo promover nuestro deporte a través de la visión de Marco Alarcón. Todos los que formamos parte de este deporte nos sentimos bendecidos de poder representarlo, de portar con orgullo y respeto nuestro traje nacional”.

La emotividad apareció en el momento en que Su Graciosa Majestad giró la mirada para dirigirse a sus padres: “Agradecimiento especial a mis padres, por su apoyo incondicional durante mi paso como Reina Nacional de la federación Mexicana de Charrería, es gracias a ustedes que todo esto puede ser posible. Los invito a que sigamos parte de la charrería, a trabajar en pro de ella, cabalguemos juntos en bien de nuestro deporte nacional”.

En la ceremonia estuvo presente el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería; representantes del Consejo Directivo Nacional; charros y escaramuzas de diversos puntos del país.

Así como representación de Lic. Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno del Distrito Federal; Lic. Felipe Carreón, Director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal; Lic. Katya Vanessa López González, Subdirectora de Publicaciones de la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; así como la Arquitecta Lourdes Pérez Hernández, Directora del Bosque de Chapultepec.

En su intervención, el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la FMCh, agradeció el trabajo de la Reina, le reconoció su esfuerzo y le ratificó el apoyo total de la federación el su proyecto de trabajo en pro de la difusión de la charrería.

Leer más...

Presente SGM Melissa Alejandra I en encuentro infantil de escaramuzas

 

fmch-not-299El deseo de que el deporte nacional por excelencia se mantenga vigente en la niñez, se ha puesto en manifiesto en la presencia de SGM Melissa Alejandra I en el Circuito Infantil de Escaramuzas, evento que celebró el pasado fin de semana su segunda fecha en el lienzo de ‘Los Aquilinos’ de Tepatepec, Hidalgo.

En la primera fase celebrada en Polotitlán de la Ilustración, el mejor equipo fue el de Alazanitas de Progreso con 292 puntos y en lo que fue la segunda fecha nuevamente se llevó el primer lugar con 310; esta fase fue dedicada a la reina de la Unión de Hidalgo Ana Cecilia I, quien al final actuó con su escaramuza monumental.

Recapitulando la primera fase en segundo lugar quedaron Las Coronelas ‘B’ de Progreso 289.5 y en tercero Gallardía Hidalguense 288. El resto de las calificaciones fueron El Rebollar de San Isidro Yeché, 278.5; Mexiquense del Centenario de Huehuetoca, 271; El Porvenir Infantil del Distrito Federal, 253; Real del Valle de Regionales de Nopala, 252 y Rancho Nuevo Infantil, 222.

Ahora el segundo lugar fue para Las Coronelas con 301, tercero El Porvenir con 301, Gallardía Hidalguense 293, El Rebollar 288, Mexiquense 261 y Real del Valle 253. En ambas fases ha participado a manera de exhibición Rancho Nuevo Infantil; la juez de esta competencia fue la Dra. Alma Pérez Ortega.

En la tabla que manejan las coordinadoras Gaby Basurto y Sara Bravo, marcha al frente con 143 puntos Alazanitas de Progreso, en segundo Coronelas con 12, Gallardía Hidalguense 9, El Porvenir de Valle de Anáhuac 7, El Rebollar 7, Mexiquense 5 y Real del Valle 2.

La tercera y última fecha se llevará a cabo en el lienzo de Jilotepec el próximo 12 de julio.

Leer más...

SGM Melissa Alejandra coronó dos reinas en Chihuahua

 

fmch-not-292bUn fin de semana de gran trascendencia y emotividad vivió SGM Melissa Alejandra I, quien el viernes acompañó a las escaramuzas de Hidalgo en su Estatal I, para luego participar sábado y domingo en el Estatal de Chihuahua.

En ‘La Bella Airosa’ en el lienzo ‘Cuna de la Charrería’, la Soberana de la Charrería Federada estuvo presente en el inicio del magno evento que entregó como Campeona 2014 a la Amazonas Hidalguenses de Zempoala.

Para luego trasladarse al ‘Estado Grande’ de México, Chihuahua y convivir con escaramuzas y charros en su Estatal I, celebrado en la Hacienda Charra de Ciudad Jiménez,

Lo emotivo se desarrolló el sábado por la noche, al llevarse a cabo una doble coronación, en la que el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas y la Reina Nacional, encabezaron la ceremonia en la que Paulina Sáenz Nevárez fue entronizada como Reina de la Unión de Asociaciones y como reina de los Compadres de La Guadalupana de Ciudad Jiménez, Mariana Sáenz Romero.

Leer más...

 

Federación Mexicana de Charrería, A.C. Isabel la Catolica No. 108 esq. Izazaga
Centro Histórico,  06080 México, D.F.
Tels. (55) 57-09-48-23 | 57-09-50-32 | 57-09-48-38 | 57-09-47-93