Noticias

SGM Melissa Alejandra I envía sus condolencias por el fallecimeinto del Ing. Fernando Rodríguez Guerrero, ex Presidente de la Asociación Nacional de Charros.

cond-sgm-fdoguerrero

 

SGM Melissa Alejandra I envía sus condolencias por el fallecimeinto del Ing. Fernando Rodríguez Guerrero, ex Presidente de la Asociación Nacional de Charros.

SGM Melissa Alejandra se une a la pena por el fallecimiento de Don Juan Palomino Legorreta

palomino03

 

SGM Melissa Alejandra se une a la pena por el fallecimiento de Don Juan Palomino Legorreta

Nombran a SGM Melissa Alejandra I "Embajadora de la Identidad Nacional"

 

fmch-not-534El trabajo que ha realizado durante dos años, en pro de la difusión de la charrería ha generado que SGM Melissa Alejandra I, se sitúe en un lugar reconocido y es por ello que el viernes pasado la Fundación ‘Esto Es México, Vive Tú Tradición’ la nombró ‘Embajadora de la Identidad Nacional’.

La placa con el distintivo fue entregada a la Reina de la Charrería Federada por el presidente de la fundación, Rodrigo Ortiz Camacho, en el evento celebrado el viernes en Tlalnepantla de Baz, con motivo de su segundo informe de actividades.

Melissa Alejandra Vera Torres, ratificó el compromiso que hizo aquella noche del primero de marzo de 2013, de promover el deporte que verdaderamente identifica a México y difundirlo.

“Esto no lo hubiese logrado sin el apoyo de mis pilares, de mis padres, además no lo hubiese podido hacer sin la confianza del Dr. Miguel Ángel Pascual –presidente de la Federación Mexicana de Charrería-, gracias por la oportunidad de hacerlo”, dijo en su mensaje de agradecimiento.

Exhortó a los presentes en el salón ‘El Claustro’, a mantener vivas las tradiciones que nos identifican en el mundo, 2debemos cuidar tan valiosa herencia nacional… por ello les pido que nos unamos a seguir trabajando en pro de nuestro deporte y a cabalgar por nuestro deporte nacional”.

En tan mágica noche, fueron entregados otros reconocimientos, uno de ellos al Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, recibido por el PUA del Estado de México Daniel Vergara Aguilar.

Leer más...

Las escaramuzas A y B del D.F. listas para la Olimpiada Nacional

 

fmch-not-533Con el significativo apoyo de SGM Melissa Alejandra I, las Escaramuzas Infantil ‘A’ y ‘B’ que representarán al Distrito Federal en las Olimpiadas Nacionales Monterrey 2015, llevaron a cabo una práctica calificada por una juez enviada por la Federación Mexicana de Charrería.

La Soberana Nacional no ha descuidado un instante el proceso que han llevado las pequeñas instruidas por Cristina Álvarez Malo, entrenadora a cargo de los dos equipos, además de los papás que se han entregado al 100 por ciento en el proyecto que dejará una huella histórica en el Deporte Nacional.

Procurando que no faltara detalle alguno que impidiera la calificación de los equipos, la Reina Nacional apoyó al Infantil ‘B’ con el préstamo de los arreos completos de las ocho integrantes, lo que pone en manifiesto su preocupación por obtener un sitio destacado en las competencias que habrán de celebrarse a finales de mayo en el Lienzo Charro El Roble de Monterrey, Nuevo León.

La Sra. Adriana Torres, mamá de Sofía integrante de la Infantil ‘B’, dijo sentirse contenta e ilusionada por esta oportunidad además de reconocer que esto es un logro importante de la Federación Mexicana de Charrería, presidida por el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas.

Además de reconocer el apoyo manifiesto de cada uno de los papás, lo que se refleja en la alegría de los equipos y crea una gran emoción en cada pequeña, además de ver un equipo de alta competencia, bien preparado por Cristy Álvarez Malo.

La propia entrenadora asegura que el trabajo de las últimas tres semanas ha sido muy bien aprovechado por las pequeñas, entre las que están representantes de equipos de Querétaro, Estado de México y desde luego, del Distrito Federal.

Los papás no pueden ser pasados por alto, Agustín Montiel, papá de la pequeña Ana Carolina de la Infantil ‘A’, dijo que es un enorme compromiso para su pequeña intentar hacer una representación digna del Distrito Federal en las Olimpiadas Nacionales y lo catalogó como algo no imaginado.

Leer más...

Condolencias de SGM Melissa ALjenadra I por el fallecimiento de Don Enrique Canales Liceaga

cond-ecanales03

 

Condolencias de SGM Melissa ALjenadra I por el fallecimiento de Don Enrique Canales Liceaga

 

Federación Mexicana de Charrería, A.C. Isabel la Catolica No. 108 esq. Izazaga
Centro Histórico,  06080 México, D.F.
Tels. (55) 57-09-48-23 | 57-09-50-32 | 57-09-48-38 | 57-09-47-93