Noticias

¡La Reina, es Melissa Alejandra I, Reina de la Charrería!

 

fmch-not-213Cautivó la Reina de la Federación Mexicana de Charrería, Melissa Alejandra I, con su hermosura, donaire y los destellos en su comunicación para integrar a sus interlocutores a saber porqué se le denomina el deporte auténticamente mexicano a la charrería, lució un bello vestido de China Poblana con lentejuelas y atrajo miradas, fue escuchada y le vitorearon al bailar con excepcional dominio el Jarabe Tapatío con Jalil Eduardo Dulac, brillaron en Galerías Plaza de las Estrellas, de la ciudad de México, todo un acontecimiento, además familiar y entre amigos.

Fue Edoardo Narváez quien anunció el arribo de Melissa Alejandra y se suscitó el encanto, pues también su caballo "Serafín" fue invitado a plasmar las huellas de sus cuartos, en constancia de la integración y comunión del mamífero doméstico, de largos miembros, cola y crin, con un solo dedo en cada pata, éste de siete años, pura sangre, pareja inseparable de la Soberana que ha sabido llevar la rienda y lucirse en un lienzo en el lomo de "Serafín", como ocurre con cualquier otro jinete, un crisol de belleza y comunicación y rienda, de afecto y respuesta.

Su hermosa cabalgadura de siete años pura sangre sí se impactó con tanto público y prefirió abandonar pronto el escenario, pero dejó constancia de su valía, es el pura sangre que monta la Reina de la Charrería, dejó "su recuerdo", que también será presencia perenne en ésa Galería Plaza de las Estrellas, ¡honor a quien honor merece!

Es poco el tiempo de presencia ante decenas de espectadores, pero al saber de la llegada de la Reina de la Charrería se arremolinaron para verla de cerca, atestiguar cuán bella es una dama charra, una China Poblana -como ella lució su hermoso traje-, una dama de a caballo, una joven con ímpetus y destreza, de fácil expresión y atractivo timbre que adormece para escuchar el susurro y dulzura parsimoniosa de Melissa Alejandra, dones que Dios le regaló que sabe dar a los demás en su alocución.

Fue breve Melissa Alejandra al señalar, "es un orgullo representar a la mujer de a caballo y al deporte auténticamente mexicano, es gratificante conocerlo y apoyarlo, no dejemos que muera en nuestras manos, podemos hacer mucho juntos".

Le enmarcaron su presencia en el estrado de luminarias, Fermín Becerril Acuña, quien apoyó la presencia de la Soberana con una muestra de "floreo de salón", que la misma mujer presentó, con el respeto que le motiva un compañero que domina en sus manos la soga y hace florituras para embeleso de los presentes, esta vez en Galerías Plaza de la estrellas, no escatimaron.

Leer más...

Melissa Alejandra I, estampará sus manos en el paseo de las luminarias en Galerías de las Estrellas.

 

fmch-not-203Una vez más nos sorprende Melissa Alejandra I reina nacional de la Federación Mexicana de Charrería por su labor y empeño al promocionar y difundir nuestro deporte nacional por excelencia: la charrería.

Esta vez su trabajo en los medios de comunicación ha llamado la atención de los directivos de Plaza Galerías mejor conocido como la Plaza de las Estrellas, así que es un gusto poderles informar que el próximo viernes 11 de abril a las 4pm, Melissa Alejandra estampará sus manos para ser fundidas en bronce y tener perpetuidad en el paseo de las luminarias en la misma plaza.

Así mismo les tenemos la sorpresa de que no lo hará sola sino que también imprimirá sus cuartos delanteros ni mas ni menos que Serafín, el caballo que siempre la acompaña "como no reconocer el trabajo y fidelidad de mi compañero Serafín" dijo la Reina esbozando una gran sonrisa. De esta manera la huella de ambos quedará para siempre junto a las luminarias que se pueden observar en el recorrido del Centro Comercial.

Por si fuera poco ese mismo día, en compañía de la Reina Nacional, la actriz Angelique Boyer, el actor Sebastián Rulli y el elenco de la telenovela "Lo que la vida me robó" develarán una placa de bronce en reconocimiento al éxito de la misma.

Los esperamos el próximo viernes 11 de abril en punto de las 4pm en Plaza Galerías ubicada en Melchor Ocampo #193 esquina Marina Nacional, Col. Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, cp. 11300

Acompañenos a celebrar con Melissa Alejandra I y apoyemos juntos la difusión de nuestro deporte nacional.

SGM Melissa Alejandra I y ‘Corazón con Ángel’ iluminaron Saltillo

 

fmch-not-182Las fiestas del XXX Aniversario del Lienzo ‘Profesor Enrique González Treviño’ se vivieron en todo lo alto y con los reflectores puestos en Saltillo por la presencia de SGM Melissa Alejandra I, Reina de la federación Mexicana de Charrería, así como la presencia de la única escaramuza Down del Mundo: Corazón con Ángel.

Además de ser acompañada la Soberana de la Charrería Federada por las integrantes de la Escaramuza Monumental de la FMCh, las que a casi un año de ser integradas por primera vez –también en tierras coahuilenses-, mostraron ejercicios a velocidad y sincronización cercano a lo perfecto.

Testigos de lo vivido durante los cuatro días de fiesta en Saltillo, quedaron los diarios de la región y ‘Charrería lo nuestro’, quien difundirá las imágenes de lo ocurrió el próximo domingo 30 de marzo a nivel nacional.

Además la Reina Nacional fue testigo de lo que es el resurgimiento de los Charros El Roble de Nuevo León, quien impuso condiciones tanto en la clasificación como en la final 364, para llevarse el carro del año otorgado por los organizadores; en segundo lugar Misión de Guadalupe de Parral Chihuahua con 318 y en tercero La Laguna con 318; detrás de ellos Santo Cristo de Coahuila, 296; Valle de Saltillo, 247 y Sierra de Zapalinamé, 210.

En tanto que en la competencia de escaramuzas Las Alazanas de Reynosa con 312, Soles del Desierto 309, Nuestra Señora de Guadalupe de Zacatecas 303 e Internacional de Saltillo 299, la juez fue Mariloly García de La Cadena de Hernández, el evento además sirvió para llevar a cabo un seminario de jueces de escaramuzas para conocer las actualizaciones al reglamento.

En lo que fue el cierre de las fiestas, el lunes el caladero fue ganado por Alberto Becerril con 42 puntos, el segundo y tercer lugar quedaron en manos de Javier Padilla de Nuevo León; el coleadero lo ganó el equipo de Charrería Lo Nuestro integrado por Adolfo de la Rosa, Miguel Padilla hijo y Juan Pablo Rodríguez; el segundo fue para Charros de Saltillo con Gerardo González, Alejandro González y Luis Gerardo Cantú y en tercer los Compadres de Monclova.

Leer más...

SGM Melissa Alejandra I felicita a las mujeres

 

fmch-not-174El Premio a la Mujer del Año 2014 es su motivación y este fin de semana se vio una prueba de lo mucho que le agrada a SGM Melissa Alejandra I formar parte, difundir y promover la charrería.

El jueves formó parte del grupo que inauguró el Torneo Nacional Constitución Irapuato 2014, el viernes con su Escaramuza Infantil ahí mismo en Irapuato, el domingo felicitando a las damas en Tequisquiapan en la Primer feria de Escaramuzas ‘Por las Mujeres’ y el lunes en 104.9 EXA FM en charla abierta con Jordi Rosado y Roxana Castellanos.

En cada uno de los escenarios se dio oportunidad para manifestarle a los pilares del hogar de que su labor es insustituible, “felicidades a cada una de nuestras mujeres maravillosas que están integradas a nuestro deporte, gracias a cada una por su compromiso y engalanar nuestro con su presencia nuestros eventos, por ser creadoras de vida, por ello hoy y siempre felicidades”.

LA INFANTIL Y TEQUISQUIAPAN

En Irapuato SGM Melissa Alejandra I encabezó la escaramuza conformada por Sofía Vera Torres, Nazsha Deeke Pfeiler, Mariana Estrada Cuandón, Frida Ledezma Orozco, Carolina Montiel Javier, Roussell Moreno Flores y Arlette Ramírez García, entrenadas por Jesús Omar García y bajo las notas de ‘Arriba Pichátaro’.

Ya el domingo, en el Primer Torneo de Escaramuzas Tequisquiapan 2014 ‘Por Mujeres’, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, encabezó junto a los alcaldes de Querétaro y Tequisquiapan, la ceremonia de protocolo ante poco más de cinco mil asistentes en el lienzo charro ‘El Herradero’, el que por cuestiones de seguridad tuvo que cerrar sus puertas y dejar personas fuera.

fmch-not-175Antonio Macías Trejo y Roberto Loyola Vera, alcaldes anfitrión y de Querétaro, fueron acompañados por sus esposas Armida Siqueiros de Macías, y Lucy Huber de Loyola.

Además estuvieron presentes Tania Padilla Martínez, delegada de Escaramuzas del Estado de Querétaro; Claudia I, Reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, Mayro Morán, PUA del Estado; Karla V. Baca, presidenta estatal de la asociación civil ‘Mujeres Comprometidas’ Querétaro.

Así como Viviana Ramírez Trejo, presidenta de la asociación civil ‘Mujeres Comprometidas’ Tequisquiapan; Ma. Guadalupe Apolonio Ramírez, directora del Instituto Municipal de la Mujer; David Dorantes Reséndiz, diputado de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro; y el alcalde de Amealco Gilberto García, acompañado de su esposa Verónica Hernández; sin olvidar a la Sra. Lety Mercado Herrera, parte fundamental en la organización del evento.

En la competencia resultaron campeonas las integrantes de la internacional de Saltillo con 320 puntos, las jueces fueron Julieta Gordoa de San Luis Potosí y Marcela Tavera de Morelia, Michoacán.

El resto de los resultados fueron Rancho San José del Distrito Federal, 316; Real del Puente de Querétaro, 313.50; Media Luna de Río Verde, 312; El Tepeyac de Hidalgo, 302; Regionales de Tecozautla Hidalgo, 297.50; México Mío de Polotitlán, 295; Arroyo Negro de Querétaro, 292; Rancho Alegre de Querétaro, 277 y Amazonas Hidalguenses, 272; la mejor punta fue de Cristina Nieto.

Las integrantes del equipo campeón, son Rebeca Gómez Cano, Regina Gómez Cano, Regina Cano de Gómez, Maribel Flores Cantú, Liliana Aguillón de Guajardo, Diana Rojas Vázquez, Gabriela Melo de Oropeza, Nasyerih Yeverino Castillo y como suplente Ale Melo de Valdés; su entrenador es Heriberto Sáenz Romero.

EN EXA CON JORDI ROSADO

fmch-not-176Para cerrar la semana o abrirla, este lunes a las 8 de la mañana, la Reina de la Charrería Federada estuvo en los estudios de MVS Radio, localizados en Mariano Escobedo en la Colonia Anzures, lugar en el que fue entrevistada por Jordi Rosado y Roxana Castellanos para el programa ‘Despierta con Jordi Rosado’ que se transmite en el 104.9 de EXA FM.

Ahí sostuvo una charla respecto a nuestras tradiciones, y respecto a la manera en que ha difundido la charrería durante el año que recién cumplió como SGM el primero de marzo, fecha en que en el 2013 fue coronada por el presidente Miguel Ángel Pascual Islas.

Además de compartir el próximo sábado por la noche estará en Saltillo en el Torneo de XXX Aniversario del lienzo ‘Profesor Enrique González Treviño’, evento que arranca este jueves y concluirá el próximo lunes 17; ahí SGM Melissa Alejandra I se presentará con la Escaramuza Monumental de la Federación Mexicana de Charrería.

GALERÍAS

SGM MELISSA ALEJANDRA EN TEQUISQUIAPAN
LA ESCARAMUZA INFANTIL EN EL CONSTITUCIÓN

SGM Melissa Alejandra I, envía una felicitación a las mujeres de México y la Unión Americana

sgmfelic

 

SGM Melissa Alejandra I, envía una felicitación a las mujeres de México y la Unión Americana

 

Federación Mexicana de Charrería, A.C. Isabel la Catolica No. 108 esq. Izazaga
Centro Histórico,  06080 México, D.F.
Tels. (55) 57-09-48-23 | 57-09-50-32 | 57-09-48-38 | 57-09-47-93