Turismo

Promocional Queretaro 2015

 

 

Te presentamos en este video las razones por las que Queretaro es candidato para ser sede del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015.

LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015, ¡Te esperamos en Queretaro!

 

fmch-not-099A la Charrería Nacional:

Con mucho gusto nos dirigimos a toda la gran familia charra, autoridades y público en general de México y de los Estados Unidos de Norte América, con el único fin de solicitar su apoyo para que Querétaro sea la sede del LXXI CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO 2015.

Ciudad que cuenta con una ubicación privilegiada, vías de comunicación provenientes de todas las regiones de nuestro país, Querétaro cuenta con 3 pueblos mágicos, maravillas naturales a nivel mundial, Querétaro fue cuna de nuestra primera carta magna y hoy en día también es Querétaro el primer estado donde se hace la declaratoria oficial de la Charrería como Patrimonio Inmaterial del estado.

Falta tinta para hablar de sus tradiciones culturales así como de la gastronomía que enriquece nuestro estado, la cual podrán encontrar en infinidad de lugares repartidos por todo el estado, por las noches se iluminan las terrazas y patios de los restaurantes, cafés, discotecas y bares que le ofrecerán agradables veladas.

Así mismo Querétaro contara para ese entonces con el Centro Comercial más grande de América Latina, ANTEA.

Querétaro cuenta con más de 11,000 habitaciones en hoteles boutique, gran turismo, 5 estrellas, etc. Lugares convenientes para todos los gustos y necesidades de la gran familia charra.

Leer más:LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015, ¡Te esperamos en Queretaro!

Queretaro: Ven, vive y siente

 

fmch-not-097Querétaro es una zona privilegiada debido a su excelente ubicación, su moderna infraestructura y conectividad, su calidad de vida y diversidad en productos turísticos. Es un estado fascinante, un lugar que amalgama siglos de historia, arte y cultura, además de contar con extraordinarias bellezas naturales.

Querétaro es el único estado de la República Mexicana, junto con el Distrito Federal, que cuenta con cuatro Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco: el Centro Histórico de Santiago de Querétaro es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1996; las cinco misiones franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro son Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2003, los lugares de memoria y tradiciones vivas de los otomí-chichimecas de Tolimán se suman a la lista como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y el Camino Tierra Adentro que toca puntos de San Juan del Río.

La región serrana ha sido declarada Reserva de la Biosfera debido a la biodiversidad que encierra y a los distintos ecosistemas que conviven en un área tan reducida. La práctica de los deportes alternativos es una constante en todo el estado, desde las expediciones en cuatrimoto a los cañones y ríos de la sierra, hasta los circuitos ciclísticos por las praderas del sur.

Después de estas actividades, podrás descansar en alguno de los campamentos ecoturísticos. Por último, queda el reposo en los poblados pintorescos de Tequisquiapan y Bernal, rodeados de viñedos y queserías en donde disfrutarás de la buena vida.

Leer más:Queretaro: Ven, vive y siente

Queretaro: Grandes destinos para un viaje a la carta

 

fmch-not-096Rutas de Querétaro son 4 propuestas para recorridos inolvidables: Haciendas Queso y Vino. Semidesierto o Sierra Gorda, las posibilidades son infinitas como los gustos de cada viajero.

Haciendas

Seguir esta ruta y conocer los cascos de las edificaciones significa descubrir fascinantes historias y leyendas de lujo y poder. Las haciendas queretanas son un claro testimonio de la riqueza y el desarrollo que difundió el Camino Real de Tierra Adentro. declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Queso y vino

Queserías y viñedos se extienden a través del territorio del semidesierto queretano, por los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colén para ofrecer al paseante carreteras llenas de descubrimientos. horas de deliciosa diversión y un recorrido que abarca no sólo lugares, sino costumbres, recetas, anhelos y emoción.

Semidesierto

Recorrer esta ruta significa adentrarse en los pueblos otomies-chichimecas de la región, visitar sus capillas familiares, conocer sus costumbres y tradiciones, apreciar sus rituales y arlesanías. probar su gastronomía y descubrir una cultura que sigue reflejando un interesante sincretismo religioso y civil.

Sierra Gorda

Viajar a por esta ruta significa ir cambiando de paisaje cada 15 0 20 minutos: semidesierto, bosque tropical, bosque de niebla; matorrales, coníferas. encinos, paisajes aridos, verdes exuberantes; rios, cascadas, sótanos, cuevas y resumideros componen la zona más heterogénea del país, declarada Reserva de la Biosfera.

  

 

fmch-not-096-b

 

Federación Mexicana de Charrería, A.C. Isabel la Catolica No. 108 esq. Izazaga
Centro Histórico,  06080 México, D.F.
Tels. (55) 57-09-48-23 | 57-09-50-32 | 57-09-48-38 | 57-09-47-93