Boletines

FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA,

A.C.

Consejo Directivo Nacional 2017-2020

Ciudad de México, febrero 1, 2017.

INICIÓ EL ANHELADO CAMBIO EN LA CHARRERÍA.

Foto Grupal

El presidente electo de la FMCH acompañado por SGM Melissa Alejandra I, reina de este organismo 2012 - 2016 y compañeros charros de todo el país y del extranjero.

Este martes se realizó la Asamblea General de Elecciones que convocó la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) en días pasados, tras más de un año en espera de que este organismo realizara los comicios, la tarde de ayer Leonardo Martín Dávila Salinas recibió la constancia de mayoría que lo convierte en el trigésimo primer presidente de la charrería federada, gracias a los 368 votos que se emitieron a su favor en México y los Estados Unidos de América.

El presidente electo, oriundo del estado de Coahuila, recibió este martes de manos del Colegio Electoral de la FMCH la constancia de mayoría en el salón de sesiones del ex Convento de Monserrat, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, que se vio repleto con más de trescientas personas, mismas que atestiguaron la asamblea en la que se inició una verdadera transformación del deporte charro.

Los 45 estados de la república mexicana y la unión americana en los que se practica la charrería, tuvieron a bien realizar la elección el miércoles 25 de enero, en la que el 95 % del electorado se volcó a decidir el anhelado destino del también llamado Deporte Nacional por excelencia, otorgándole a Dávila Salinas el 56 % de las preferencias electorales.

La tarde de este martes, “Lito” Dávila, como se le conoce en todo el territorio charro al ahora presidente de la charrería, acompañado por gran parte de sus consejeros, su familia y autoridades del deporte federado, tuvo a bien garantizar que se forjará una etapa con todos los elementos que la lleven al más alto nivel.

Importante fue contar con la presencia de representantes de toda la charrería federada, que después del conteo de sufragios emitidos, dieron legitimidad al triunfo de Dávila Salinas, a quienes garantizó con firmeza que el nuevo Consejo Directivo Nacional (CDN) respetará en todo momento los principios de Unidad, Igualdad, Transparencia y Congruencia.

El CDN de la Federación inicia este jueves el proceso de entrega-recepción, el presidente Dávila ha instruido públicamente a los responsables, que realicen una auditoría en breve que permita dar a conocer a quienes practican esta disciplina el estado en que se encuentra el organismo rector de la charrería, solicitando la colaboración de los federativos salientes.

Al término de la asamblea, con toda la algarabía que amerita un cambio tan esperado, los invitados, consejeros y el ahora presidente de la FMCH, Leonardo Dávila, disfrutaron del acompañamiento musical de un extraordinario mariachi, así como de un brindis que permitió la convivencia de charros, escaramuzas, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación como hacía varios años no se veía en el también llamado “Palacio de la Charrería”.

Damas Charras2

Mensaje2

Planilla Electa2

Familia

Durango

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Página de Internet:   www.fmcharreria.com

Twitter: @fmcharreria

Federación Mexicana de Charrería, A.C. Isabel la Catolica No. 108 esq. Izazaga
Centro Histórico,  06080 México, D.F.
Tels. (55) 57-09-48-23 | 57-09-50-32 | 57-09-48-38 | 57-09-47-93