Boletines

UNESCO Charrería Patrimonio Cultural Inmaterial

Unesco1

UNESCO BOLETÍN  dic 2016-1

UNESCO BOLETÍN  dic 2016-2

 

Por su parte el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, congratuló a toda la familia charra por este logro que protege y mantiene vigente una tradición que ha permanecido intacta, gracias a la labor, el trabajo y el amor por México de generaciones de hombres y mujeres de a caballo que con su práctica, difusión, ejemplo, herencia y esfuerzo por defender lo nuestro, han permitido que ahora, sea parte cultural de toda la humanidad.

Aunado a esto el desarrollo de un proyecto que inició el Lic Gabriel Cabello hace 7 años junto con Manuel y Javier Basurto que promovieron la iniciativa. Posterior a esto se hicieron 2 gestiones más y nuevamente la labor del Lic Gabriel Cabello, se pone de manifiesto al ser él quien ha viajado y traducido la información a diferentes idiomas, apoyado por la Asociación Nacional de Charros.

La Federación por su parte ha trabajado para que en 15 estados se reconozca a la Charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial y logros que ayudaron para que en Etiopía, le dieran más fuerza a esta empresa.

Proyecto que ha sido parte fundamental del Consejo Directivo Nacional y que ha permitido no sólo blindar Nuestro Deporte, además lograr un acercamiento entre las autoridades civiles y el Deporte Nacional por Excelencia.

 

Federación Mexicana de Charrería, A.C. Isabel la Catolica No. 108 esq. Izazaga
Centro Histórico,  06080 México, D.F.
Tels. (55) 57-09-48-23 | 57-09-50-32 | 57-09-48-38 | 57-09-47-93